top of page

Estrategias para vender más en Navidad

Actualizado: 6 ene 2021

Estrategias y acciones para aplicar en tu negocio.

Ya está cerca nuestra próxima navidad pandémica y sé que todos estamos con la incertidumbre de qué tal estarán nuestras ventas este año.


Aquí te va la respuesta, estarán geniales, si te pones las pilas hoy mismo y te adaptas a los cambios, que pues básicamente ya son innegables.


Así que hablemos de las estrategias.


1. Te tienes que adaptar si o si al mundo online, ya se que Facebook, esta bueno pal chisme e Instagram está genial para ver cosas bonitas, pero aquí te va la realidad, ambas plataformas tienen grandes herramientas de ventas y lo mejor de todo es que son gratis.


Todas las predicciones dicen que está temporada navideña las compras en linea rebasaran sus límites históricos.


Deja de pensar “pobrecita de mi, no tengo dinero para abrir una página web”, la realidad es que una página web es muy importante para el futuro de tu negocio, pero no debe de ser una limitante para tu presente.

Así que haz una limpieza de tus redes sociales y ponlas muy bonitas con buenas fotografías y videos donde muestres tus productos desde hoy, ojo es muy importante que no te esperes hasta diciembre. Mientras todos están con el bombardeo del buen fin tu tienes tiempo valioso para ordenar y crear tus tiendas.


2. Crea un catálogo en PDF, que tenga buena resolución y bajo peso, esto con el fin de que puedas enviarlo fácil y rápido por WhatsApp, ya se que si vendes manualidades me vas a decir “es imposible tener un catálogo, yo sé hacer de todo Dianita”, así que con ese comentario voy al punto tres.


3. Delimita claramente tus productos y servicios. Desafortunadamente cuando sabemos hacer de todo, no vendemos nada, esto es por que creas una gran confusión con tus posibles clientes de que sí te pueden pedir.


Otra cosa importante, como todo en la vida aquí también aplica el principio de Pareto, el cual dice:

“el 80% de tus resultados viene del 20% de tu esfuerzo”

Si te pones a revisar tus ventas descubrirás que el 80% de tus ingresos vienen del 20% de tu inventario o creaciones.

¡Ah verdad te sorprendí!


Pon atención en qué productos son los más solicitados por tus clientes y enfócate en ellos está navidad, tu negocio te va agradecer que te especialices en comprar o producir dos o cinco artículos como máximo a estar trabajando o gastando tu inversión en varias cosas que quizás no vendas.


4. Ofrece la personalización y envoltura de regalo gratis. No olvides una realidad importante, está navidad será diferente por la sana distancia, así que probablemente no estemos cerca de nuestros seres queridos y no entreguemos los regalos bajo el árbol de navidad.


Así que anticípate y resuelve esa necesidad, si tu le brindas a tu cliente un producto hermoso y una solución práctica como la envoltura tus probabilidades de venta subirán.

Ya sé que estás pensando, ¿cómo voy a regalar la envoltura si casi no le gano nada a mis productos?


La respuesta es, tienes que aprender a calcular tus costos.


Aquí te dejo una lista de reproducción en donde hablamos te enseño a calcular los costos de tu negocio.




Una de nuestras principales tareas como emprendedores es aprovechar nuestros recursos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Así que ponte creativa y ofrece la opción de personalizar y envolver los regalos.


5. Usa WhatsApp business y mándales a todos tu catálogo digital, el que hablamos en el punto dos, hoy hay muchas maneras de compartir la abundancia, una de ellas es pidiéndoles a tus conocidos que compartan tu catálogo.


Aquí te dejo un ejemplo de un catálogo de servicios: https://www.daydeemarketing.com


Y que no quede sólo como un favor, ofréceles un descuento o regalo por cada venta que tengas gracias a ellos, eso es un hermoso ganar - ganar.


Verás que si sigues estás recomendaciones desde hoy, tus ventas aumentaran, por último recuerda que un cliente contento te recomienda y no hay mejor publicidad para tu negocio que la que va de boca en boca.



Empodérate y haz que las cosas sucedan.



25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page