top of page

¿Cómo vender por internet?


La semana pasada hicimos una transmisión en vivo, me encanta sentirme cerca y escucharlas, esta pandemia no tiene nada de sencillo, pero sé que detrás de cada crisis hay una oportunidad.


Yo me siento muy afortunada, el universo nos regaló el tiempo y el espacio para convivir con nosotros mismos, para mejorar la relación más importante de toda tu vida, la relación contigo misma.

Hay otra relación muy importante en tu vida y es la que tienes con el dinero.


¿Por qué comencé hablando de esto?

Hay algo muy importante donde quiero que concentres tu atención hoy.

No necesitas una plataforma costosa ni todos los conocimientos del marketing digital para vender por internet.

Y ya sé que aquí es dónde me vas a decir llevo varias semanas viendo anuncios de que ahora es el mejor momento para poner mi negocio digital.

Lo cual yo considero que es una gran mentira, este no es el mejor momento, el mejor momento seguro está en el pasado 10 años atrás, cuando todas las plataformas comenzaban, así que cómo no podemos viajar al pasado y la crisis nos obliga a volvernos más digitales incluso en nuestras relaciones personales, pongamos manos a la obra.

1. Lo primero que necesitas para vender por internet es poner muy claro y sobre la mesa cuáles son tus productos y servicios, en muy pocas palabras.


¿A qué te dedicas y cómo resuelves las necesidades de tus clientes en tiempo y forma?

Tener claridad en tu negocio te da poder.

2. Establece tu capacidad de producción, tus costos y tus tiempos de entrega, lo que menos quieres cuando tú tienda en línea esté abierta es tener una mala referencia de tus clientes, aquí es importante que te diga que los usuarios tenemos un nivel de confianza superior al 80% en los comentarios que dejan tus clientes, aunque no sepamos quienes sean.

Si quieres saber como calcular los costos de tu negocio, aquí te dejo un video.


3. Ahora sí, estás lista para escoger una plataforma que sea adecuada para ti, no la que sugieran tus vecinos, no la que veas en los anuncios, ni siquiera la que yo te recomiende, por qué aquí como todo en la vida cada quien habla cómo le va en la feria.

La primera pregunta que tienes que hacerte es:

¿cuánto dinero dispongo al año para tener mi tienda en línea?

Mucho cuidado con esta pregunta por qué no sólo implica lo que cueste la plataforma en si, por ejemplo Wix, cuesta entre $1,500 y $3,600 al año dependiendo de los módulos que contrates, en realidad es una plataforma sencilla, económica y cumplidora, el punto importante es que esa no es la inversión total de tu tienda, hay varios gastos que también debes de calcular anualmente.


  • ¿Necesitas pagarle a alguien para que te ayude a manejar la plataforma?

  • ¿Vas a tomar un curso para aprender a usar la plataforma tú misma?

  • ¿Necesitas contratar un servicio de fotografía o video para tus productos o servicios?


Y lo último pero no menos importante, una vez que tú tienda este lista, necesitas pagar publicidad para llevar clientes a tu nuevo sitio. Los clientes no llegarán como por arte de magia.


Recuerda que cuando inviertes en tu negocio lo llenas de posibilidades.

Llego el momento de escoger la plataforma, te platiqué de una de las más económicas que es Wix, pero también puedes escoger entre


  1. - Shopify

  2. - Magento

  3. - Squarespace

  4. - Jumpseller


¿Cómo decidir cuál es la mejor para tu negocio?


Visita cada una de las plataformas, navega en ellas y haz exactamente lo mismo que cuando vas al mercado, elige lo mejor para ti, no solo en cuánto al costo, analiza con cuál te sientes más cómoda, darte ese tiempo al principio puede llevarte a tener una tienda exitosa por mucho tiempo.


Pero no te desanimes si no tienes para invertir en ninguna plataforma hay opciones gratuitas para iniciar tu negocio digital.


Aquí la más fácil, WhatsApp Bussiness, yo la amo, es totalmente gratuita con herramientas fantásticas para estar en contacto con tus clientes de forma inmediata y muy profesional, tienes acceso a un catálogo, a respuestas rápidas y de bienvenida, puedes crear listas de clientes para hacer listas de difusión, que funcionan como si estuvieras haciendo campañas de e-mail marketing.


Otra herramienta fantástica y gratuita es la tienda en línea a través de tu página de Facebook, te da acceso a poner fotos y descripciones de todos tus productos, puedes vincularla con Instagram y hacer anuncios dinámicos para tus clientes.


Es muy importante que antes de despedirme te diga que todas las plataformas son muy demandantes de tiempo, las de paga y las gratuitas, ninguna se construye en 72 horas así que no te dejes engañar por todos los anuncios que salen.


Tú tienda en línea como cualquier negocio físico requiere de tu tiempo, tu cuidado u mucha energía para sostenerla, los resultados no son mágicos ni inmediatos, pero tener un negocio digital es altamente rentable y gratificante si usas y expandes tus talentos para el beneficio de tus clientes.


Recuerda que si necesitas asesoría personalizada todas mis consultorías tienen un 50% adicional a los descuentos que ya teníamos. Puedes consultar todos los paquetes aquí. www.yohagoquelascosassucedan.com/consultorias


Empodérate y haz que las cosas sucedan.


50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page