5 errores que cometen las emprendedoras

Diana, no tengo ventas, mi negocio no funciona y no se ni por dónde empezar...

...si estás pensando esto es muy probable que estés cometiendo alguno de estos errores que te impiden crear tu negocio abundante.


Ojo por si estas cometiendo alguno.


1. No tienes un producto bien definido

Esto ya lo hemos hablado en otros videos, tus clientes no deberían preguntarte ¿qué vendes?, pero imaginemos que lo hacen y tu contestas -yo vendo de todo, lo que tú quieras yo lo puedo hacer-


Si contestas eso como dicen en mi pueblo ya valió queso, por qué vender de todo o hacer de todo significa lo mismo que nada.


Es muy importante que definas un producto o servicio estrella ⭐️ y máximo tres productos secundarios. Si estás empezando tu negocio, eso te va a dar claridad a ti y a tu cliente, ambos sabrán que estás vendiendo.


Te voy a poner un ejemplo: Fíjate que durante esta pandemia estudié para estilista 💇‍♀️, me especialice en colorimetría, así que puedo dejar tu cabello de un color hermoso sin maltratarlo.


¿Ya viste? Sabes hacer muchas cosas pero sólo tienes un producto estrella, aquí va el ejemplo del servicio secundario.


En lo que reposamos tu tinte puedo arreglar tus uñas, tengo un paquete con gelish que te va a encantar.


2. No tienes un objetivo claro

Hablemos ahora acerca de no tener un objetivo claro, nuestra mente nos tiende a engañar y nosotras nos hacemos de menos con el síntoma de no logro vender lo que hago, eso querida nos lleva a la depresión, el enojo y la tristeza y cuando llegas ahí dejas de ver las cosas de manera objetiva.


La realidad es que el éxito en un negocio se mide a través de valores numéricos, así que aunque hoy te cueste cuando aprendas a hacerlo te vas a sentir más tranquila.


Así que hoy mismo tienes que ponerte un objetivo.

Por ejemplo:

- En un mes venderé 10 productos o servicios estrella ⭐️ y cinco productos o servicios secundarios-

Si lo haces te vas a quitar el síntoma de que tu negocio no avanza, ojo es muy importante que la meta que pongas sea realista para ti, tal vez con la meta que pongas no cubres tus gastos ni te vuelves millonaria 🤑, pero es el primer paso para aprender a poner objetivos y cumplirlos.


Recuerda ser amable contigo misma y tus procesos de aprendizaje.


3. No tienes un plan de negocios

No me voy a cansar de decirte esto, un plan de negocios es la columna vertebral de un negocio abundante, estable, escalable y rentable.


Fíjate bien todas las palabras que utilice, un negocio abundante es en el que te sientes poderosa y transmites tu abundancia a tus colaboradores, tus clientes y tu comunidad.


  • Un negocio estable es aquel en donde cada mes estas tranquila y no te estás preocupando por pagar la renta o los sueldos o tener dinero para reinvertir, conoces tu punto de equilibrio y además tienes utilidades.

  • Un negocio escalable es aquel que a través del tiempo va a crecer y tú sabes con claridad cómo hacerlo.

  • Un negocio rentable es aquel que llena tus negocios de dinero y tu corazón ♥️ de abundancia.

Todas esas cosas que acabo de mencionar tu plan de negocios las hace posibles.


4. No tienes un plan de marketing

Aquí hay algo muy importante un plan de negocios no es lo mismo que un plan de marketing, el plan de negocios habla de la continuidad de tus operaciones mientras que el plan de marketing habla de la expansión de tu negocio.

Me emociona mucho hablar de estas cosas por que todas las emprendedoras necesitamos trabajar en esto si queremos un negocio abundante y ya sé que no son enchiladas y no es fácil hacerlo pero tampoco es imposible.


Ya sabes que si necesitas asesoría en tu negocio yo con gusto puedo ayudarte. (appi WhatsApp saca tu cita aquí)


5. Abandonas antes de tiempo

Esto es triste pero cierto, primero están los miedos y las limitaciones que tu solita te estás poniendo, después están los comentarios de los demás, olvídate si son con buena intención o no, estás muy atenta escuchando como vas a fallar o todas las razones por las que no puedes.


¡Ya basta!, es momento de creer en ti.


Creer en ti, sentirte plena, en paz y abundante no tiene que ver con la crisis o con lo que los demás piensen de ti, tu llegaste a este mundo para manifestar tu abundancia, sólo necesitas disciplina y un plan a seguir.


Empoderate y haz que las cosas sucedan.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo