Una recomendación vale más que mil anuncios.

A veces estamos tan abrumadas pensando en que necesitamos conseguir nuevos clientes que descuidamos a los que ya tenemos, hoy te voy a enseñar el valor que tiene que un cliente te compre y después te recomiende.


También te voy a dar algunos tips para que uses esas recomendaciones como toda una profesional.


Pongámonos estudiosas y profesionales, hoy quiero enseñarte el término “prueba social”, seguro ya lo escuchaste, pero el término se usó por primera vez en el libro de Robert Cialdini llamado “Influencia: la psicología de la persuasión”


El libro a través de la experimentación nos demuestra que a pesar de que todos tenemos preferencias personales, las personas tomarán ciertas decisiones para ser aceptados o gustarles a otros.


Aquí te va la primera pregunta:

¿Cuántas veces no has comprado algo por que te lo recomendó tu mamá o tus amigas?

Quiero compartirte otra cosa importante, Amazon, Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest cambiaron el papel de los consumidores, ahora podemos interactuar muy fácil con las marcas y esa interacción nos convierte en Prosumidores.

O sea nos gusta hablar bien de nuestras marcas favoritas.


Entonces, ¿podrían tus clientes hablar bien de tu marca y ayudarte a crear publicidad gratis?

La respuesta es por supuesto que sí, pero como en todo buen plan de marketing tu marca es la que pone el camino para que los clientes quieran hacer eso.


Te voy a poner un ejemplo, Amazon tiene un sistema de estrellas muy claro y Shein te da descuentos si subes la foto de tu producto ¿Ya viste para donde voy verdad?


Y ya se que me vas a decir Diana yo no tengo una página web como la de Amazon o Shein, tranquila que aquí vienen los tips para que comiences a recibir la prueba social de tus clientes y la uses en beneficio de tu negocio.


1. Haz que tus clientes te dejen su referencia o recomendación en tu página de Facebook.

Esto es más sencillo de lo que imaginas, si ya estás haciendo envíos a domicilio, dentro de la caja pon una tarjeta impresa o escrita a mano agradeciendo la compra y contándoles como todos los días te esfuerzas por que tu negocio siga creciendo.


Diles que con su ayuda será más fácil y dales los pasos a seguir, por ejemplo;

Entra a mi página de Facebook, (si les pones un QR, lo harás más fácil)

Cuéntales a los demás por que te gusto tu artículo y qué te pareció mi atención.

Si me mandas captura de tu reseña te daré 10% de descuento en tu siguiente compra.

Créeme que el descuento o regalo que les des bien vale la pena, porque esas referencias te ayudarán a conseguir nuevos clientes.


2. Incentiva a tus clientes para que su recomendación la hagan en formato video.

¿Por qué?

El 90% de la información que procesa el cerebro es visual, además te ayudará a que tus clientes vean lo profesional que eres con una persona que no eres tu y con eso aumentarás tu confianza y credibilidad.


Imagina que me vendes algo y yo salgo en el video diciendo, Juanita me atendió muy bien, estuvo atenta a todas mis dudas durante la compra y me informo siempre donde venía mi paquete.


Cuando lo recibí era hermoso y además me mandó un regalito, te la recomiendo.

Ahora imagina que ese video lo subes a tus redes sociales, lo dejas fijado en la parte de arriba y le pagas un poco de publicidad.


Tu negocio crecerá y aumentarás tus ventas.


Con esto te acabo de regalar un súper secreto para expandir tu negocio.

Se que la pregunta que tienes en mente es:


¿Cómo hago que mis clientes graben un video?

Bueno les tienes que regalar algo y además te tienen que firmar un permiso para el uso de su imagen, esto es muy importante.


Ese regalo considéralo en tus gastos de publicidad, te prometo que saldrá más barato que adquirir nuevos clientes sin pruebas sociales.


Pero espera que no he olvidado nada, si ya tienes una tienda en línea y lo que estás buscando es automatizar tu negocio, te voy a compartir esta herramienta.


Se llama Video Peel, mucho ojo, no es gratis pero vale la pena el costo si ya tienes ventas y quieres expandirte.






Esta herramienta te llevará de la mano para crear tu perfil y de manera automática les enviará las instrucciones a tus clientes para conseguir un video con los requisitos que tu negocio necesita.






Al final tendrás un video de calidad y los permisos de uso necesarios para usarlos en tus redes sociales y anuncios.



Así que pon manos a la obra y cuida el viaje que hace tu cliente desde que te conoce, te compra, usa tus productos y te recomienda.




Recuerda que una recomendación es más valiosa que toda la publicidad pagada que puedes hacer.



Empoderate y haz que las cosas sucedan

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo