• Diana Haydee

Tienda online gratis en Canasta Rosa

Actualizado: jul 23

He estado pensando que estrategias y tips puedo compartir con ustedes para empoderarlas y motivarlas a emprender su negocio aún en estos tiempos, por eso hoy voy a hablar de Canasta Rosa, una plataforma mexicana para abrir tu tienda gratis.


Lo primero que quiero decir Canasta Rosa no me esta pagando nada ni patrocinando por este video, de hecho no conozco a nadie de la plataforma, quise hacer este video para llenar tu alma de emprendedor, emprendedora de opciones.


Dicho esto, ya se que muchas de nosotras y nosotros tenemos bellos productos a la venta diseñados por nuestras manos y nuestro corazón y que en apariencia el gran problema es que no tenemos ventas.


Y digo en apariencia por que el problema real es no tener una plataforma o aparador donde vender nuestros productos.


Una tienda en linea al igual que un negocio presencial requiere de tiempo, dinero, energía y esfuerzo.

¿Qué pasa entonces si tengo tiempo, energía y esfuerzo pero no dinero?


Que no cunda el pánico mis queridas emprendedoras y emprendedores, hay plataformas donde puedes comenzar sin dinero.


Hablemos entonces de Canasta Rosa.

Lo primero que quiero contarte es que en la plataforma puedes vender productos creados por ti, ellos se anuncian como un lugar para vender y comprar productos únicos, la realidad es que encontré tiendas que venden productos relacionados a su sector pero no fabricados por ellos, como este.





Eso puede ser una ventaja por que si vendes manualidades puedes incluir materiales o accesorios para los Kit DIY que tanto están de moda o si haces pasteles puedes vender también los moldes y materiales.


Otra cosa importante para revisar, de acuerdo a la información de canasta rosa, tienen más de 4000 tiendas y 15000 compradores registrados con más de 30,000 productos, esto es bueno por que está en crecimiento haciendo estrategias de marketing que un negocio pequeñito no puede o no ha pensado hacer.



Hablemos entonces de las ventajas que ofrece Canasta Rosa.

La primera es que puedes abrir tu tienda gratis, solo necesitas una hora de tu tiempo para hacer las configuraciones de tu tienda, te sugiero que antes de abrirla calcules bien el costo de tus productos y tomes unas buenas fotografías, la página te deja subir 6 fotos por producto.


aquí te dejo los videos donde hablamos de cómo calcular los costos de tu negocio y cómo tomar fotos de tus productos.




El registro de canasta rosa es realmente muy intuitivo, solo necesitas ingresar, te va a pedir tu correo electrónico y una contraseña o puedes firmarte con Facebook, yo te sugiero que crees un correo especial para llevar toda la gestión de tu tienda en linea.


Una vez que ingreses te va a pedir que confirmes la apertura de tu cuenta en el correo electrónico que diste de alta.






Entra de nuevo a canastarosa.com y ve a la parte de abajo de la página y da click en ¿cómo vender en canasta rosa ?






y después en abre tu tienda gratis.



Te va a pedir el nombre de tu tienda, un slogan y una descripción, también necesitas un e-mail y un número de celular para que puedan contactarte y la conexión a tus redes sociales.


También te pedirá la dirección de recolección, donde van a recoger tus productos.


Con esto quiero compartirte la ventaja número dos, el costo de envío es muy bajo, si estas en CDMX, Monterrey o Guadalajara, tienen envíos en moto con un costo de $69 y en auto de $99, esto es una gran ventaja para tus clientes e incluso puedes considerar una estrategia en donde le regales el envío a tus clientes.





La ventaja número tres, la plataforma te deja elegir que días y horarios quieres entregar tus pedidos, también te deja seleccionar entre mañana o tarde para recibir a la paquetería en caso de que tengas pedidos.






La ventaja número cuatro, subir tus productos te llevará 10 minutos o menos, la plataforma en verdad es muy intuitiva, solo tienes que ir a la sección de nuevo producto, subir tus fotos, la descripción y publicar, así de fácil tienes tu producto en internet.






La quinta ventaja, las formas de pago, eso es muy importante para todos los usuarios que compramos en internet, tener un carrusel de pago para que nosotros podamos escoger la que más confianza nos de, con Canasta Rosa, hay varias formas de pago:


• Tarjetas de crédito o débito.

• Pago en Oxxo.

• Transferencia Bancaria.

• PayPal.


La ventaja numero seis hay toda una comunidad trabajando así que no estas sola, hay un equipo de logística, están creando contenido actual para su plataforma, y tienes la solidez de una marca establecida.


Aquí viene un punto informativo y neutral, Canasta Rosa cobra el 5% de comisión por cada venta que realices y el 3.5% por la forma de pago, es decir en cada venta tienes que considerar 8.5% de comisión, lo puse como punto neutral por que de algo tiene que vivir la plataforma.


Pero no todo es miel sobre hojuelas, me falta hablar de las desventajas.

Los envíos, tu tienda esta configurada de inicio para envíos locales, así que si tu producto se puede enviar a todo el país tienes que enviar un correo a info@canastarosa.com y esperar a que ellos verifiquen si tu producto es apto para envíos nacionales, por ahora, para esa opción sólo cuentan con DHL, la segunda desventaja con los envíos es que si no estas en Guadalajara, CDMX o Monterrey pues no tienes acceso a esos maravillosos costos de $99 en auto o $69 en moto.


Desventaja número dos, el dinero de tus ventas no esta disponible de inmediato, el acumulado de las ventas lo tendrás en la cuenta de banco que tu des de alta los días 15 y 30 de cada mes, es bueno si lo quieres ver como un ahorro pero es malo si necesitas liquidez inmediata.


Aquí viene la desventaja número tres y lo puse como desventaja por que ya se que ustedes son unos traviesillos, traviesillas, que no se han dado de alta en el SAT, ya lo había dicho en uno de mis videos, darte de alta en hacienda y pagar tus impuestos es un símbolo de abundancia más allá de lo que hagan las autoridades con el dinero.

Canasta Rosa te pide que te des de alta en el SAT para hacer la transferencia de tu saldo si alcanzas un monto de ventas de $10,000 o más.


Entre sus servicios pro o con costo adicional ellos te ayudan a darte de alta como RIF, (Regimen de Inclusión Financiera) y te ayudan a generar tus facturas electrónicas, tu declaración bimestral y la declaración anual por $5,000 anuales más IVA.


La cuarta desventaja es que estas compitiendo con todas las tiendas que se dan de alta todos los días y dependes del algoritmo de Canasta Rosa para el posicionamiento. Si quieres hacer campañas de tráfico o estrategias de marketing avanzadas para tu tienda en linea estarás limitado, pero en realidad creo que es una muy buena opción para quitarte de miedos y pretextos y comenzar hoy mismo.


Empodérate y haz que las cosas sucedan.

43 vistas

YO HAGO QUE LAS COSAS SUCEDAN

Suscríbete para recibir recursos, noticias y promociones.

  • Canal de Youtube
  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest
Whats.png

55 30 59 13 43 

© 2023 por Daydee.