• Diana Haydee

Qué negocio poner en tiempo de crisis.


Sé que estamos pasando por un momento nada favorable de la economía para emprender, aún así se que los latinos somos muy echados pa’ delante y vamos a continuar con nuestros negocios cuando esto termine.


También sé que muchos perderán su empleo y se verán en la necesidad de “vender o hacer algo” para llevar dinero a sus hogares, sabemos que así comienzan muchos negocios de emprendimiento.


Así que manos a la obra, aún estamos en medio del ojo del huracán del Covid-19, la tasa de letalidad llegó al 5.1% en el mundo, el dólar sigue subiendo y las malas noticias siguen llegando.


Entonces, ¿qué negocio puedo iniciar si me quedé sin trabajo o mi primer negocio se fue a la quiebra?, lo primero que quiero decirte es “felicidades”, tienes una oportunidad de oro en tus manos, mi primer negocio comenzó cuando perdí mi empleo “super estable” pero que en realidad no me gustaba.


Te dejo algunas preguntas que pueden ayudarte a construir el negocio de tus sueños aun en tiempos de crisis.


¿Cuál es tu propósito de vida?


Ya sé que suena a pregunta existencial del universo, pero ahora más que nunca necesitamos negocios con un propósito, una historia y un por qué muy claro y que además beneficie a la comunidad que te rodea.


Aquí te dejo un video que puede ayudarte a descubrir tu propósito de vida:


Ahora siendo realistas, no es que necesites descubrirlo de inmediato, pero todo funcionará de una manera más acelerada si lo haces.


¿Cómo es el negocio de tus sueños?


Esta respuesta tienes que contestarla pensando a largo plazo y no a tus posibilidades actuales, si piensas en lo que tienes hoy y lo que sucede ahora en el mundo sólo te vas a decepcionar, piensa como se verá tu negocio en 5 años.


Cuando tu visión sea clara, será más fácil poner en marcha tu plan de negocios

¿Quién va a comprar tus productos o servicios?


No todos los millones de personas que existimos en el mundo podemos ser tus clientes, imagina cómo es tu cliente ideal, ¿cómo se llama? ¿cuánto gana? ¿dónde vive? ¿qué le gusta hacer?


Ahora sí, tienes una idea en las manos con la cual puedes hacer tu prueba piloto, no quiere decir que lo que respondiste en este momento es tu plan de negocios, así que ahora hablemos de datos.


Estamos viviendo un momento de crisis pero hay giros de negocios que continuan en crecimiento.


1. Venta de artículos hechos a mano.


La economía naranja sigue creciendo de una forma maravillosa, los usuarios buscamos cada vez más la experiencia de compra y la historia de los productos.



Existen plataformas para vender productos hechos a mano como Etsy, que es muy bonita, también está Canasta Rosa en México, o siempre puedes optar por crear tu propio negocio en linea, yo sugiero que si vas empezando pruebes primero con las plataformas que ya existen, si quieres que hagamos un video sobre las plataformas a las que puedes subir tus productos déjamelo saber en los comentarios 👇🏻.


2. Asesorías on line.


Si algo bueno nos está dejando esta crisis mundial es que todos nos estamos obligando a usar las nuevas tecnologías, si bien Latinoamérica está aún en una fase de aprendizaje, hay plataformas sencillas y gratuitas como Zoom para compartir tu talento con el mundo.


3. Cocina y pastelería.


En México el negocio de las pastelerías ha crecido un 10% así que si la repostería es lo tuyo es un buen momento para poner manos a la obra en tu delicioso negocio.


4. Paseos de mascota y venta de productos caninos.


Un negocio que cada año sigue creciendo de manera exponencial, así que sí eres amante de las mascotas es una buena idea para explorarla y poner manos a la obra.


5. Servicios de Belleza.


Nunca van a dejar de existir y siempre vamos a necesitar a alguien que nos haga ver hermosas, si tu propósito de vida tiene que ver con empoderar a otras mujeres y la moda es lo tuyo, es un buen negocio para explorar, la ventaja de este giro es que puedes empezar con servicio a domicilio y ahorrarte todos los costos iniciales de la apertura de un negocio.


Espero que este texto te ayude a empoderarte y hacer que las cosas sucedan.


Porque esta crisis como todo en la vida, también pasará.


Empodérate y haz que las cosas sucedan.


Te leo en los comentarios.


62 vistas

YO HAGO QUE LAS COSAS SUCEDAN

Suscríbete para recibir recursos, noticias y promociones.

  • Canal de Youtube
  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest
Whats.png

55 30 59 13 43 

© 2023 por Daydee.