¿Por qué el 90% de los emprendedores quiebran en su primer año?

Deja de perder el tiempo y ponte a hacer dinero,

Lo sé, desde el principio del video le estoy echándole limón a la herida y te dije que muevas tu traserito y te pongas a hacer dinero 🤑 y ya se que me vas a decir pero Dianita no sé por dónde empezar.


No te preocupes ahora mismo te enseño.


Hoy quiero platicar contigo del ciclo emocional del cambio y antes de que me digas, eso que tiene que ver con mi negocio, déjame te explico.


Todos los emprendedores pasamos por una primera etapa que se llama Optimismo desinformado, si eres honesta contigo misma seguro la vas a reconocer.


Mi vecina me dijo que se metió en el negocio este de vender en internet, que es bien fácil, que no necesitas nada para empezar, ni siquiera dinero, así que mañana empiezo con ese negocio.


Y eso no esta mal, la mayoría de los emprendedores comenzamos aquí, empiezas con un negocio porque alguien te dijo que funcionaría, por necesidad económica o con la ilusión de crear algo con tu corazón y tus manos.


Así llegamos a la segunda etapa Pesimismo informado, aquí es cuando la vida llega con un hermoso balde de agua fría y piensas:


No es tan sencillo como me imagine, creí que sólo era dinero lo que me faltaba pero me doy cuenta que no sé como vender mi producto, como conseguir clientes, ni como manejar las finanzas de mi negocio.


Ten mucho cuidado porque pueden pasar dos cosas:

  1. La primera, respiras, reconoces tus miedos, tus debilidades y las amenazas qué hay alrededor de tu negocio, haces un análisis, creas una estrategia, te empoderas y haces que las cosas sucedan.

  2. Pero también tengo que decirtequeé hay una segunda posibilidad, que es descubrir el valle de la desesperación.

En el valle de la desesperación aparece tu jueza interior y te dice:

Te dije que no lo lograrías, ahora sólo has perdido, tiempo, dinero y esfuerzo, nunca lo vas a lograr, retírate ahora antes de que sigas perdiendo dinero, vuelve a conseguir un trabajo seguro y regresa a lo que ya sabes hacer.


No tengo que decirte lo peligroso que es estar aquí, en esta etapa más del 90% de los emprendedores quiebran sus negocios, a menos de un año de abrir.


Repetir esta estadística en voz alta es muy triste, pero cierta, nadie nosenseñóo que los resultados de un negocio no son inmediatos, así que si logras detectar que estos pensamientos son sólo parte de una fase, puedes tomar medidas al respecto y salir de ahí lo antes posible.


Si lo logras llegarás al Optimismo informado, en este momento puedes ver con claridad que lograr tu meta no es fácil pero tampoco es imposible, aquí es cuando te miras al espejo y te dices:


Ok, Diana, esto no será fácil, pero estamos juntas en esto, necesitamos un plan, tomar cursos de las cosas que necesitamos aprender, rodearnos de personas que nos ayuden en nuestro crecimiento profesional, emocional y espiritual, tal vez es un buen momento para conseguir un mentor, tu y yo juntas de la mano y no nos soltamos hasta hacer que las cosas sucedan.


Ahora sólo me falta recordarte que el compromiso más importante que tienes en esta tierra es contigo misma, no te olvides de cumplirlo.


La siguiente fase de este ciclo emocional es el éxito, cuando llegues no olvides abrazarte y reconocer la valentía que tuviste para pasar por todas estas fases.


Este modelo lo propusieron Don Kelley y Daryl Conner, y funciona de maravilla para nuestro camino de emprendedoras, cada vez que sientas que pierdes el camino, vuelve a ver este video y recuerda dónde estás.


Llegaste a esta tierra a hacer que las cosas sucedan.


Si estás lista para el siguiente paso recuerda que tengo asesorías de negocios enlíneaa en donde en 90 minutos, tú y yo podemos hacer que las cosas sucedan.


En la descripción del video te dejamos la liga para reservar tu lugar. Da clic aquí para reservar tu lugar


Recuerda que en mi página web, mi podcast y mis redes sociales creamos contenido lleno de valor para que construyas tu negocio abundante.


Déjame en los comentarios de que te gustaría que habláramos en el siguiente blog.


Empodérate y haz que las cosas sucedan.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo