Por qué abrir TikTok resultó una muy buena decisión?

¿Dime si no te abruma ver todas las tareas que tienes que hacer para que una red social funcione?


Nos guste o no, el marketing digital está avanzado a pasos agigantados y con ello nuestros negocios necesitan adaptarse.



Primero quiero platicarte de lo que todos están diciendo y después te voy a contar mis secretos para que TikTok funcione.


• Una red social nueva que tiene un algoritmo muy amable, nosotros en el despacho usamos Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn para diferentes clientes, ninguna de ellas te da el alcance que TikTok está dando ahora.

Con 9 Publicaciones alcance a 1000 seguidores y después con dos publicaciones más llegue a 3000 seguidores y en menos de 24 horas uno de mis videos llegó a 23 mil reproducciones.





• Como ya lo habíamos visto antes nosotros nos adaptamos a la red mientras la red se adapta a nosotros, recuerdas como cuando llego Instagram nos vino a enseñar un mundo fotográfico lleno de perfección y poco a poco todos mejoramos nuestras habilidades de fotografía, lo mismo está pasando con TikTok.


Juro que puse mucha resistencia para abrirlo, todos en mi equipo te pueden decir cuanto tiempo pospuse la decisión para abrirlo, lo que siempre me decía era: ¿cómo voy a andar bailando ahí enfrente de todos? ¿qué clase de contenido puedes crear?

Es una red social para perder el tiempo, no para negocios.


• Así que llegó el gran reto, la creación de contenidos 😱, déjame decirte que fue una total sorpresa para mi, hay mucho contenido educativo en TikTok, su #aprendeentiktok tiene 14.4 billones de visualizaciones, con ello me di cuenta que puedes compartir tu talento si eres contadora, chef, abogada, psicóloga y también es genial si haces manualidades, hay muchos videos con el paso a paso.


Me puse manos a la obra y el primer problema que encontré es que tienes máximo 60 segundos para concretar una idea, y ya se que me vas a decir 60 segundos, con eso apenas me estoy presentando, y yo te voy a decir, mi reina, olvídalo, TikTok posiciona mejor los videos de 15 segundos 🤯.


Lo cual tiene mucho sentido si el porcentaje de retención es de 3 segundos en video, este dato te lo tienes que aprender de memoria, si no dices algo relevante los primeros tres segundos tus posibles clientes van a dejar de ver tus videos.



• Y entonces descubrí una maravillosa sorpresa, ¿recuerdas que siempre te digo que tienes que ser más objetiva con tu negocio?, pues TikTok te va a obligar a hacerlo como lo ha hecho conmigo.


Mis guiones tienen que ser claros, concretos y concisos y la meta es no pasar los 15 segundos de grabación.


Lo importante es que te des la oportunidad de intentarlo, el secreto está en que vayas viendo con que te sientes más cómoda y que es lo que le gusta a la audiencia, aún estoy probando con videos de un minuto pero es muy claro hasta ahora que para mi nicho de mercado los videos cortos son mejores.


Otra cosa maravillosa que descubrí es que recibo comentarios con intenciones de compra, chicas yo también como tres veces al día, así que recibir comentarios de ¿cuánto cuestan tus cursos? ¿tienes asesorías? es genial, una red social que te ayude a expandir tu negocio siempre va a ser una buena idea.


Vamos ahora con los secretos y las recomendaciones.

• No te tienes que poner a bailar, pero usa la música que está en tendencia.

• Planea tu contenido o guiones antes de empezar a grabar.

• Graba en lotes y guarda tus videos en borradores, así los puedes editar después con textos o stickers.

• Haz dos publicaciones diarias y ve probando el horario que mejor funciona para ti.

• Desde un inicio convierte tu cuenta en una cuenta de empresa para que tengas acceso a las estadísticas, recuerda que prestarles atención te ayudará a crecer de forma acelerada.


Muchas gracias por llegar al final de este texto, deseo que esta información te ayude construir tu negocio abundante, déjame saber en los comentarios de que te gustaría que hablemos.


Gracias por compartir nuestros contenidos, esto me ayuda a seguir creciendo y creando para ti.


Si estás lista para acelerar tu negocio, recuerda que tengo asesorías en línea en donde en 90 minutos tú y yo hacemos que las cosas sucedan.


En mi página web y mis redes sociales hay contenido lleno de valor para tu negocio toda la semana.


Empodérate y haz que las cosas sucedan.


8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo