top of page

Emprendedora en tiempos del Covid.


Ayer leí un post en Facebook de varios de mis contactos que copiaron y pegaron hablando del emprendimiento y del Covid 19.

Debo reconocer que sentí un poco de tristeza y también de enojo por que sé que en ese texto está el pensamiento colectivo y en verdad mi corazón se hace chiquito de saberlo, mi mente, mi corazón y mi energía no van de acuerdo con él.

El texto dice más o menos así

“Soy Emprendedora y el #COVID19 nos ha impactado enormemente. El mundo de los emprendedores está en cuarentena. Los Emprendedores no solemos tener trabajos estables y tampoco solemos ahorrar porque invertimos hasta el último billete en ideas creativas; pues no sabemos cuándo se presentará el próximo proyecto exitoso. Para nosotros, no hay aguinaldo y ni hablar de pensar en la pensión del gobierno, en su lugar aportamos con nuestro pago de impuestos. El desequilibrio es parte de nuestra rutina diaria…”


Para empezar sé que el Covid-19 ha impactado nuestra salud, nuestra economía y nuestra energía, eso es innegable, un estate quieto del Universo para obligarnos a reflexionar sobre nuestras prioridades, nuestros aciertos y por supuesto nuestros errores.


Pero los emprendedores no estamos en cuarentena, es la primera vez en mucho tiempo que la energía creadora nos entrega tiempo en las manos para cristalizar nuestros proyectos y nuestros sueños, aún en medio de está crisis no dejo de ver y valorar lo hermoso de este regalo.


NADA EN ESTE UNIVERSO PUEDE DETENER TU ENERGÍA CREADORA, LA ÚNICA CAPAZ DE HACERLO ERES TU MISMA.


Después habla de que los emprendedores no “tenemos trabajos estables” ¿a qué se refiere con un trabajo estable? En una cuestión de emergencia nada ni nadie tiene un trabajo estable, no había nada escrito respecto a una Pandemia, si las empresas quiebran, todos pierden esa supuesta estabilidad.


Un emprendedor exitoso sabe que tiene su talento, su energía y su preparación para salir adelante bajo cualquier circunstancia.

El texto continúa diciendo que los emprendedores no ahorramos y que no sabemos “cuándo llegará el próximo proyecto exitoso”


Ojo esto no tiene que ver con la pandemia, ni el coronavirus, ni la crisis del petróleo, un emprendedor exitoso ahorra siempre, es parte de su plan de negocios y sus reservas, puedes caer en la bancarrota, quebrar un negocio y perderlo todo, pero si tus hábitos son firmes puedes volver a construirte de la nada.


Si continuo también debo decirte que un empresario no está en espera del “próximo proyecto exitoso” él es el creador de sus propios proyectos exitosos, los cuales están planeados y a cargo de un equipo que los haga realidad.


Una parte aún más preocupante dice “para nosotros no hay aguinaldo ni pensión del gobierno” yo me pregunto ¿y por qué no? Si tú eres el creador de tu negocio ¿por qué quieres castigarte de esa manera? Evidentemente no hay un patrón que pague tu aguinaldo, tu eres tu propio jefe y por tanto el creador de tu aguinaldo, el aguinaldo habla de disciplina, necesitas ahorrar un poco de tus ingresos durante 12 meses para que al final del año tu equipo y tu tengan esa prestación.


Y si llego la Pandemia y tu no estás listo con ninguna de estas cosas y te sentiste identificado con el texto para copiar y pegarlo no te sientas mal, mi corazón y mi energía está contigo.


Siempre es un buen momento para crear un negocio tal cual lo soñaste, no como te contaron que debería de ser y mucho menos en desequilibrio.


Cada negocio que crees desde el desequilibrio fallará, ¿por qué? La respuesta es simple, tu negocio necesita de tu amor, de tu energía, de tus cuidados y de el sentimiento que tienes cada vez que piensas en el, así que si le transmites miedo, tristeza y desesperación, así se va a sentir tu negocio todo el tiempo y tus clientes lo percibirán.


Con todo el corazón deseo que te llenes de luz y que no dejes que el pensamiento colectivo se lleve tus sueños de emprendimiento.


Recuerda que en mi canal de youtube hay muchos contenidos gratuitos para que continúes tu camino de emprendedora.



Empodérate y haz que las cosas sucedan.

Te leo en los comentarios. 👇🏻

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page