top of page

¿Cómo ser emprendedora digital?


Antes de empezar con todos estos temas digitales quiero comenzar con algo que no te puedes permitir olvidar.


La experiencia de tu cliente es lo más importante.

Un cliente feliz va a recomendar tus productos y servicios sin importar el precio de los mismos.


Una recomendación es más valiosa que 100 anuncios o 1000 volantes.


Sé que la contingencia nos está obligando a volvernos más digitales en el menor tiempo posible, así que hablemos de las cosas que tienes que tener en mente antes de escoger los canales digitales.


Un negocio necesita tener una visión y misión clara, en otras palabras ¿por qué quieres hacer un negocio?


Te voy a compartir un ejemplo:

Mi negocio trata de inspirar a mis clientes a mejorar su comunicación a través del diseño y marketing con el objetivo de aumentar sus ventas y volver sus negocios más prósperos.


Así que lo más importante de mi negocio es la relación con mis clientes. Una relación cálida, 🤗 profesional 👩🏼‍💻 y cercana.


Y ya sé que me vas a decir, pero Diana estamos hablando de negocios digitales, es totalmente cierto y no lo he olvidado.


Yo casi no veo a mis clientes, mi relación con ellos en su mayoría es a través de WhatsApp Business y a veces por Zoom, no hay contacto físico.


Así que si quieres empezar un negocio digital, una de las primeras cosas en las que tienes que trabajar es:


¿cómo vas a sustituir el contacto y la calidez humana de un negocio físico?


¿Ah verdad, ya te dejé pensando? 🤔


De ahí la importancia de los consejos de la vieja escuela, siempre serán los mejores y nunca pasan de moda.


Si la misión y la visión de tu negocio es clara, vas a encontrar una forma de llegar a tus clientes sin importar las barreras digitales.


Entonces, ¿Cómo me convierto en una emprendedora digital?


Diana, tengo lista la misión y la visión de mi empresa, tengo productos o servicios listos para vender, mi capacidad de producción está medida y mis costos súper bien calculados. (Si no es así que no cunda el pánico, acá hay un video donde hablamos de cómo calcular tus costos )




Hagamos que tu negocio se vuelva digital, aún sin contingencia tu negocio debe existir en las redes sociales desde hace mucho tiempo, redes sociales hay muchas y es imposible que estés en todas, además de que lo considero innecesario.


Elige solo las redes sociales donde esté tu cliente ideal, para eso necesitas hacer tú perfil de cliente, si vendes servicios profesionales probablemente LinkedIn es para ti, si tu producto es visual puede ser Instagram, pero el único que puede decidirlo eres tú después de construir tú perfil de cliente.


Una vez que elijas tus redes sociales úsalas como todo un profesional y no para perder el tiempo, las redes sociales son un elemento fundamental para convertirte en una emprendedora digital.


Una emprendedora digital exitosa dedica tiempo a leer las estadísticas de sus redes sociales, las estadísticas te ayudan a determinar que tipo de contenido es más relevante para tus usuarios y a través de eso puedes aumentar tus ventas y crear fidelidad en tus clientes.


Diana, ¿cómo aprendo a leer estadísticas?


La respuesta es fácil, practicando, si tienes una pagina en Facebook deberías de tener en tu celular la aplicación páginas, te ayuda a gestionar la relación con tus clientes en tiempo real y las estadísticas que te muestra son sencillas y útiles para tomar decisiones en tu negocio.


En una sola vista puedes ver el alcance de tus publicaciones, las interacciones de tus seguidores, los nuevos me gusta y las tres publicaciones más relevantes para tu audiencia. (aquí tiene que haber una captura de pantalla donde digamos cuáles son las estadísticas)



Así no tienes que estar adivinando qué clase de contenido vas a publicar.

Todas las redes sociales tienen sus propias estadísticas así que aprende a utilizarlas en beneficio de tu negocio.


Dedica tiempo para entender y aprender de tus clientes, esa siempre será la mejor herramienta de una emprendedora digital.


Te espero el jueves 14 de mayo del 2020 en mi próximo webinar, como usar Facebook en beneficio de mi negocio. El costo es muy económico $10 dólares, en realidad estoy trabajando en este formato para brindarles herramientas, empoderarlas y animarlas a hacer que las cosas sucedan aún en tiempos de crisis.


La mejor herramienta de una emprendedora digital es el tiempo que toma para entender y aprender de sus clientes.

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page