El infierno detrás de crear contenido de valor / marketing para emprendedoras

Dime si no estás un poco fastidiada de escuchar que para vender tienes que crear contenido de valor, todo mundo lo dice pero nadie te dice cómo.

Pero eso hoy va a cambiar por que yo te voy a enseñar.


Primero lo primero, ¿qué es el contenido de valor? ¿con qué se come? ¿para qué sirve?

El contenido de valor es toda la información que tu generas en beneficio de tu cliente y tu negocio, así alimentas una relación ganar-ganar, no se trata de dar todos tus secretos gratis, ni regalar tu talento, elimina ahora mismo esos pensamientos de tu hermosa cabecita.

Con el contenido de valor te posicionas como un experto en tu campo y les muestras a tus clientes qué estar contigo es un buen negocio.


Hablemos de algo importante ¿cómo presentas tu contenido de valor?

Aquí es donde pones manos a la obra con tu creatividad y tu estrategia, el contenido de valor lo puedes presentar en un video o puedes crear un podcast, un blog, infografías, mapas mentales, imágenes o frases para tus redes sociales.


Es importante que tengas claridad en los formatos, en este momento los videos de 15 segundos son los que más consumimos y los que te pueden dar resultados a corto plazo, ya te platique la buena experiencia que tuve con TikTok, por aquí te dejo el video.




Pero no sólo el video es importante, los podcast cobran relevancia cada vez más porque el formato de audio lo puedes consumir en el transporte público o los trayectos en auto, imagínate que acompañas a tus clientes en esos viajes y te vuelves parte de su vida cotidiana, ¿es hermoso no?

Compartir tu talento, tus conocimientos y la forma en la que puedes mejorar la vida de tus posibles clientes, es una gran oportunidad, por esas cosas, estoy firmemente convencida que crear contenido de valor es una relación ganar - ganar, aún cuando la persona no consuma lo que vendes, cuando comparte tus contenidos o los comenta te ayuda a crear el Branding de tu negocio.


Si no sabes que es el Branding acá te dejo un video para que lo veas al final.



Hablemos ahora de los blogs, quítate de la cabeza que están pasados de moda, porque no es así, un blog es una estrategia a mediano plazo para tu negocio, te ayuda con el posicionamiento SEO u orgánico de tu negocio.


En un blog les puedes contar de manera extensa a tus clientes los temas que tu conoces, por ejemplo si tu haces microblanding que está tan de moda, puedes escribir en tu blog, ¿cómo nació la técnica? ¿dónde estudiaste? ¿los cuidados que debes de tener después de hacer uno?

Si quieres un ejemplo de blog, cuando termine el video te invito a ver el mío: https://www.yohagoquelascosassucedan.com/blog


Las infografías y los mapas mentales me encantan, son todo un reto porque tienes que sintetizar información de manera visual y creativa, al principio te puede costar trabajo pero cuando veas el resultado te vas a sorprender de lo que puedes crear.


Y ya sé que estás pensando, Diana, aún no me sacas del infierno de crear contenido de valor,


¿Cómo creo el contenido de valor de mi negocio?


Que no cunda el pánico que aquí va lo mero bueno.

1. Crea una agenda de contenidos: recuerda que una de las diferencias entre emprendedor y empresario es su agenda.

En esta agenda no van tus pendientes sino todas tus redes sociales y que tipo de contenidos se publican que día, por ejemplo Lunes: Infografía: ¿Qué es el microblanding? Martes: video corto: yo hablando de la diferencia de microblanding y microshading Miércoles: imagen: promoción 2x1.


Sea cual sea tu negocio tienes que crear esta agenda e incluir las redes sociales que quieras llevar, aquí te dejo una foto de la mía, cada color de pluma es para una red social y me gusta el formato semanal porque en una sola vista veo todas mis redes sociales y mis planes.



2. Investiga las necesidades de tu cliente, recuerda que conocer a tu cliente es vital para tu estrategia de marketing, así que con las preguntas

¿Qué piensa tu cliente?

¿Qué ve tu cliente?

¿Qué oye tu cliente?

¿Qué dice tu cliente?,

podrás descubrir las batallas, miedos, frustraciones de tu cliente y también sabrás sus metas, deseos y necesidades.


Vamos con un ejemplo:

  • Juanita ve muchos videos de su influencer favorita.

  • Juanita piensa que las cejas de su influencer favorita son hermosas.

  • Juanita escucha que su influencer favorita usa el microblanding, pero que es caro y si no va con un experto el resultado puede ser fatal.

  • Juanita dice que quiere sentirse bonita, pero no tiene dinero y además le da miedo no encontrar al especialista correcto.


Ya viste lo poderosas que son estas preguntas, con esto te acabo de dar el secreto para crear contenido de valor, ahora sabes que tipo de contenido crear.


  • Puedes usar videos de influencer´s para explicar que tipo de cejas tienen.

  • Puedes hablar de técnicas y mantenimiento de cejas.

  • Puedes crear promociones a meses sin intereses o hacer descuentos si te recomiendan.

Lo más importante, puedes mostrarte como la profesional y especialista que eres, esa es la magia de crear contenido de valor y lo más importante es que vas en el camino correcto para convertirte en la empresaria que ya soñaste. 🥳


Si no sabes cómo empezar, puedo ayudarte con asesorías personalizadas de 90 minutos en línea.


Aquí te dejamos la liga para reservar tu lugar. Da clic aquí para reservar tu lugar .


Recuerda que en mi página web, mi podcast y mis redes sociales: Facebook, Instagram y TikTok creamos contenido lleno de valor para que construyas tu negocio abundante.


Déjame en los comentarios de que te gustaría que habláramos en nuestra siguiente publicación.

Empodérate y haz que las cosas sucedan.