• Diana Haydee

¿Cómo vender con o sin crisis?

Un negocio exitoso es un negocio con muchas ventas y muchos clientes. 

Tienes una buena venta cuando generas ingresos a partir de tu propósito de vida y con ella mejoras la calidad de vida de las personas que impactas, o como dicen en mi pueblo es una transacción ganar - ganar. 


Yo amo esas negociaciones y quiero enseñarte a que tú las practiques en tu negocio todos los días. 

Ya sé que me vas a decir pero Diana cómo sostienes un negocio estable en estas épocas de crisis, ¿no estas viendo la realidad? 

Si, si la veo, pero no es mi realidad, mi realidad es que esto es un proceso de aprendizaje y expansión y lo importante es que veas donde están tus prioridades, si tu crees que no estás vendiendo hoy por no “saber técnicas de marketing” o “ser un buen vendedor” esa no es la realidad completa, hay una base que nunca va a pasar de moda y acá la voy a compartir contigo. 


Mantén claros tus productos y servicios


Esto es un básico que no te puedes permitir olvidar y menos ahora, ¿Cuál es tu producto más vendido? ¿Qué servicio puede marcar una diferencia en estos tiempos pandémicos? 

Aquí quiero decirte un frase importante que no te puedes permitir olvidar “el que mucho abarca, poco aprieta” 


Y es que a veces por querer tener dinero en la bolsa y una amplia cartera de clientes caemos en el error de “yo puedo hacer todo lo que tu necesites” y eso nos hace caer en una tremenda ambigüedad donde ni tu pareja sabe a que te dedicas. 


Lo pongo así de grave por que necesitas darte cuenta ahora mismo, los clientes no queremos ser adivinos, lo que queremos es alguien que nos diga claro y sencillo. “yo tengo lo que tu necesitas” 


No sabes cuantas veces me paso al principio, nadie sabía realmente que hacia, unos pensaban que hacia libretitas, otros pensaban que me entretenía mientras encontraba realmente de que vivir. 


Dicho esto, no te sientas mal si estas igual que la Dianita del pasado, recuerda ser amable contigo mismo, contigo misma y pon tus servicios tan claros como el agua. 


Aquí te va un ejemplo. 


Soy coach de negocios y puedo darte asesorías de una hora y treinta minutos donde juntos crearemos estrategias de impacto para tu negocio. 


Tengo un despacho de diseño y marketing donde puedo llevar tu marca a un siguiente nivel, platícame ¿cómo puedo ayudarte a optimizar y crecer tu negocio? 

AH VERDAD! 

Qué bonito suena, es profesional, es breve y no queda lugar para la duda. 


Activa tus canales de comunicación 


Si quieres vender necesitas un aparador para tus productos y servicios, la gran ventaja de este momento es que no necesitas un negocio físico con un local establecido, afortunadamente tenemos acceso a muchas plataformas gratuitas para distribuir nuestros productos, ya les he platicado varias veces de WhatsApp Business es maravilloso para estar en contacto con las personas a las que en verdad les interesa lo que tu haces. 


No tengo que decirte que esta Youtube, que Tik Tok está creciendo a pasos agigantados y que en cada red social existen herramientas para compartir tus productos o servicios. 


Ojo no te estoy diciendo que tengas todas las redes sociales, escoge las que de verdad funcionen para tu negocio. 


Responde de inmediato


Esto es muy importante, no dejes de contestar tus mensajes, estamos pasando por un momento de hiperconexión, si tu no me contestas rápido voy a buscar a alguien más. Así de sencillo. 


Le voy a volver a echar limón a la herida, ahorita que está abierta. 

“si no estás listo para venderme me voy a ir con alguien más” 

Pero Diana ¿cómo voy a estar contestando las 24 horas? 


Qué no cunda el pánico, todas las plataformas te dan acceso a crear mensajes de bienvenida, respuestas rápidas y mensajes de ausencia. 

Eso te da oportunidad de hacer una excelente redacción, cuidar tu ortografía y pensar en las palabras adecuadas para tus clientes. 

O sea no queremos que des una respuesta así de bote pronto, lo que queremos es saber que eres la o el experto indicado que necesitamos en este momento. 


Calcula tus costos y mantén actualizadas tus cotizaciones


¿cómo puedes darme una respuesta rápida si no tienes tus costos actualizados? 

Un negocio que no tiene claros sus costos, su punto de equilibrio y sus utilidades entonces no es un negocio, es un hobbie muy costoso.

¿Por qué?

Porque se lleva tu dinero, tu tiempo y tu energía a un barril sin fondo, ya se que cuesta mucho trabajo pero no es imposible, ya tenemos varios videos donde hablamos de como calcular tus costos y si de plano estás muy atorada podemos hacer una sesión de coaching tu y yo, recuerda que solita, solito no estas. 



Construye tu reputación 


Esto es tan hermoso e importante, desde el día uno de tu negocio tienes que trabajar en esto, recuerda que la imagen es la percepción que tenemos de ti, de tus productos y tus servicios, a partir de ello se construye tu identidad. 


Si me diste una buena imagen y un buen servicio, la siguiente ocasión que necesite un producto que tu vendes te voy a buscar directamente a ti y entonces nace tu reputación. 


Y eso nos encanta por qué si invertiste tiempo en construir una buena reputación los clientes van recomendar tus productos y servicios y no tengo que decirte que una recomendación es más eficiente que 1000 volantes que puedas repartir casa por casa. 

Así que pon manos a la obra y construye el negocio que ya soñaste. 


Empodérate y haz que las cosas sucedan. 

12 vistas

YO HAGO QUE LAS COSAS SUCEDAN

Suscríbete para recibir recursos, noticias y promociones.

  • Canal de Youtube
  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest
Whats.png

55 30 59 13 43 

© 2023 por Daydee.