¿Cómo materializar tus propósitos este 2021?

Actualizado: ene 19

Ya sé que cada año te comes las 12 uvas con 12 propósitos y en febrero ya viste que casi ninguno se va a hacer realidad y entonces mejor te haces de la vista gorda, los olvidas y en junio te sientes culpable porque ya es la mitad del año y no has hecho nada, hoy eso puede cambiar.


Te voy a dar 5 pasos con los cuales yo hago que mis proyectos pasen de esta cabecita soñadora a una hermosa realidad.


1. Ordena tus ideas

Yo no sé si a ti te pase como a mi, quiero hacer todo al mismo tiempo, llevar un negocio exitoso, crecer a mi equipo de trabajo, cuidar a mi familia, verme y lucir perfecta, comer saludable, platicar con mis amigas, viajar...

...y la lista podría continuar.


Es maravilloso desear todas esas cosas en nuestra vida por que hablan de manifestar nuestra abundancia, pero si no sacas todo de tu cabecita para ponerle prioridades, sólo te vas a sentir muy abrumada y no queremos eso.

Así que lo primero es que pongas por escrito todas tus metas que quieres hacer realidad este 2021, no prestes atención a la crisis ni a tu situación actual, date permiso de soñar y escribe todo lo que quieres lograr, no tienen que ser 12 propósitos, pon los que consideres importantes y que resuenen en tu mente y tu corazón ♥️


2. Crea la estrategia

Llegó el momento de crear la estrategia, este es el momento en el que le vas a decir al universo, a tu familia y colaboradores cómo vas a hacer que las cosas sucedan.

Una estrategia tiene que llevar el camino a seguir y detallar paso a paso cómo vas a hacer que las cosas sucedan.


Recuerda que tiene que ser:

• Específico: ¿qué quieres hacer?

Voy a poner un ejemplo sencillo pero con el que batallamos todas -quiero verme mas delgada- eso no es nada específico, no estas considerando tu índice de grasa, tu masa muscular y la relación de tu peso y estatura.

Así que un objetivo específico sería: -quiero llegar a mi peso ideal y lucir saludable-


• Medible: ¿cuál será el resultado final? Después de ir al nutriólogo sabrás datos importantes, por ejemplo, mi peso ideal es de 53 kilos por lo que necesito bajar 8 kilos. Así llegas a tu primer dato, por supuesto qué hay datos secundarios, como el peso que tienes que perder de grasa y el que subirás al trabajar en tus músculos.

• Alcanzable: ¿Cómo lo vas a lograr? Si crees en el poder de la energía como yo, sabes que lo que dices con tu voz lo materializas en este plano, así que para lograrlo primero tienes que creer que es posible.

Así que aquí estableces, el número de comidas que harás en el día, cuántas veces a la semana harás ejercicio, en que horarios lo realizaras, cuántas veces iras al nutriólogo.

Todos los pasos que para ti suenen alcanzables.

• Realista: ¿Con qué medios? Esto es súper importante, no estás sola, llegamos a este plano para trabajar en comunidades y tribus, aquí pones las personas y herramientas que necesitas para lograr a tu objetivo. Por ejemplo: la nutrióloga, un entrenador personal, una báscula en la casa para medir tus resultados, alguien de la familia que te ayude a preparar la comida.


• Tiempo: ¿cuánto tiempo tardarás? Esto es súper importante tu decides en que tiempo repartes tu meta por ejemplo puedes decir - me tomaré 4 meses para bajar 8 kilos, así podrás medir tu avance bajando dos kilos por mes- o quizá te sientes muy poderosa y dirás -llegaré a mi peso ideal en dos meses, por lo que en un mes tendrás que bajar 4 kilos, eso quiere decir que cada semana deberás de bajar un kilo.


Ya viste que bonito y motivador se siente establecer una medida con la cual puedas celebrar contigo misma tus resultados.


3. Implementa

Este paso es muy sencillo, básicamente dice mueve tu traserito y realiza lo que ya planeaste.


4. Analiza

Este paso es súper importante por que las cosas no salen bien a la primera y necesitas estar consiente de eso desde el principio, saber que te vas a equivocar, pero que siempre tendrás oportunidad de corregir el camino te va a dar una tranquilidad impresionante que te servirá para lograr tus objetivos, así que siguiendo con el ejemplo, si te comes una rebanada de pizza🍕, en vez de sentirte culpable analizas que sentías y que pasaba cuando se te antojo y luego le cuentas la experiencia a tu nutrióloga para que te de opciones para esos momentos ansiosos.


5. Optimiza

Todo plan requiere mejoras todo el tiempo, me encantaría tener una receta que hiciera realidad nuestros propósitos de inmediato, pero hasta hoy lo que mejor me funciona es cada tanto revisar como puedo mejorar el plan para que las cosas sucedan a pesar de las circunstancias y la crisis actual, eso sucede cuando miras tus metas con amor y paciencia y dices ¿qué puedo mejorar del proceso para que las cosas fluyan de mejor manera?


Quítate de la cabeza que tiene que ser difícil, eso que tu mente te cuenta cada vez que te desanimas sólo es un pretexto para no continuar y tu eres más poderosa que los limites que te pones.

Si quieres que hagamos juntas objetivos inteligentes para tu negocio, déjamelo saber en los comentarios.

Empodérate y haz que las cosas sucedan.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo