¿Cómo hacer la misión y visión de mi negocio?

Diana, si yo soy una emprendedora con un pequeño negocio o apenas estoy con la idea de empezar ¿Es necesario que tenga misión y visión?

La respuesta es por supuesto que sí.


Cuando conectas tu propósito de vida con el propósito de tu negocio estás creando una nueva energía.


Y esta energía es hermosa porque no sólo estas buscando obtener dinero para sobrevivir, sino que estas creando tu negocio a partir del amor y el servicio a los demás.

Yo sé que todas queremos un negocio lleno de abundancia y la abundancia en un negocio se traduce en muchas ventas, muchos clientes y también en cómo al ofrecer tus productos o servicios tu vida y tu espíritu se llenan de ilusiones, sueños y satisfacción.


Con ello podemos llegar entonces a la conclusión de que un


negocio abundante es aquel que sirve a tus clientes, los llena de beneficios y experiencias, mientras que a ti te ayuda a crecer y expandirte.


Es decir te conviertes en una generadora, y creas una relación ganar - ganar, tus clientes ganan, tu negocio gana y tu ganas en dinero, experiencia y aprendizaje.

Para tener estos resultados necesitas establecer cuál es la misión y visión de tu negocio.

La misión de tu negocio tiene que ver con la promesa que les harás a tus clientes al comprar tus productos o adquirir tus servicios.


Esta es mi promesa para ti: Siempre compartiré contigo herramientas para sostener tu energía y tu negocio. Te acompañaré en el camino de emprendedora soñadora a empresaria abundante. Juntas haremos que las cosas sucedan.


Esta es una misión que conecta con mi propósito de vida, ser una generadora y con la misión de mis negocios crear y acelerar el crecimiento de los negocios

Te voy a dejar algunas preguntas que es muy importante que contestes para generar tu misión pon en pausa el video con cada una de ellas para que las pongas por escrito.


• ¿Por qué estas iniciando este tipo de negocio?

La respuesta más obvia es porque necesitas dinero 💰, pero esa no es la respuesta completa, hay algo latiendo en tu corazón ♥️ que te está llamando a elegir ese giro de negocios o servicios, por ejemplo si vendes pasteles 🎂, no solo es tu necesidad de ganar dinero sino la satisfacción, la paz y el amor que encuentras cuando los estas horneando.


• ¿Cómo sirve a tu comunidad lo que estás ofreciendo?

Después de que respondas esta pregunta te prometo que te vas a sentir mas poderosa y llena de energía, y es qué hay magia cuando pones por escrito y te vuelves consiente de como el éxito de tu negocio mejora la comunidad que te rodea.

Si me dices pero Diana ¿cómo un pastel mejora a mi comunidad?, es muy simple, estás haciendo más hermosa la celebración de una familia y los estas acompañando en sus eventos más importantes.

Todos los negocios pueden mejorar a la comunidad, así que ponte a escribirlo ahora mismo.

• ¿Cuáles son tus principios?

Esos principios que son vitales para ti y tu día a día, recuerda que aunque hoy tengas sólo una idea o un pequeño negocio, cuando crezcas tendrás a tu lado un equipo y es muy importante que les transmitas tus principios.

Vamos ahora con la visión de tu negocio, es lo más importante que necesitas construir, muchas de nosotras nos enfocamos en la falta de dinero o recursos para construir el negocio que ya soñamos, pero eso no es lo más importante, tu visión si lo es.

Hay una frase muy hermosa que dice “sueña en grande, comienza en pequeño”, para llevar esa frase a la realidad necesitas poner por escrito a donde quieres ir.

Tu visión tiene que estar en tres fases, corto, mediano y largo plazo y ojo no te vayas a los libros y a la teoría, aquí es muy importante que conectes con tu intuición y con tu universo de posibilidades.


Siguiendo el ejemplo de los pasteles.

La visión a corto plazo sería: En 2021 venderemos un pastel 🎂 diario

A mediano plazo sería: En 2022 tendremos una sucursal y venderemos 5 pasteles por día

A largo plazo: En 2026 tendremos 5 sucursales.


Ya te diste cuenta de la importancia que tiene crear una visión. Tu visión te permite sacar el caos de tu cabeza y ponerle un plazo, tu visión te va a permitir crear la estrategia y la secuencia de pasos que tienes que dar para materializar esos sueños en una hermosa realidad.


Empodérate y haz que las cosas sucedan.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

YO HAGO QUE LAS COSAS SUCEDAN

Suscríbete para recibir recursos, noticias y promociones.

  • Canal de Youtube
  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest

© 2023 por Daydee.