¿Cómo crear una tienda en línea que venda?

¿Quieres abrir una tienda en línea o ya tienes una pero no tiene ventas?

No te preocupes, hoy vamos a platicar de tips y estrategias para crear o aumentar las ventas de tu negocio en línea.


Primero lo primero, la pregunta de los 64 mil millones de pesos, ¿Dónde abro mi tienda en línea?


Hay varios Sistemas de gestión de contenido o Content Management System, mejor conocidos así en el mundo del marketing.


¿Cómo saber cuál es el mejor para ti?

Eso es fácil, depende de tus habilidades para programar o del tiempo que quieras tomar para aprender, sino sabes absolutamente nada de programación la respuesta es Shopify, si tienes un nivel medio o te defiendes puedes usar Woocommerce de WordPress.


Antes de decidir que sistema es mejor para ti, consulta las características y elabora una tabla de ventajas y desventajas.


Por ejemplo: Shopify es muy intuitiva para personalizarla y subir productos, pero te va a cobrar comisión por todas las ventas que tengas.


Mientras que Woocommerce no te cobra la comisión pero si necesitas habilidades de programación.


Por ahora no quiero detenerme mucho en ese tema porque lo que quiero es darte herramientas para aumentar las ventas.


Voy a usar de ejemplo para este video a la tienda de @lolyintheskyofficial yo simplemente estoy enamorada de esta tienda, detrás de ella hay una emprendedora soñadora como tu y yo creando una línea de zapatos mexicana llena de propuestas de valor, así que manos a la obra y vamos con la primer estrategia.


  • Los clientes no llegan como por arte de magia, lo sé a todas nos gustaría abrir nuestra tienda hoy y vender como locas al día siguiente, pero no es así, para que tus ventas aumenten necesitas crear un canal de reconocimiento de marca y comunicación con tu audiencia.


Loly maneja perfecto su cuenta de Instagram, nos muestra sus productos a través fotografías de calidad, videos, influencer y anuncios.


Y ya se que estas pensado “Dianita eso me va a salir en un ojo de la cara” y yo te voy a contestar sino lo haces vas a perder los dos ojos.


Aprende a invertir en tu negocio, tu decides si le pagas a un fotógrafo o si tomas un curso de fotografía, recuerda no perder de vista que estas comenzando, yo sé que no vas a buscar a un macro-influencer para comenzar, pero si puedes buscar a uno pequeño que vaya con los valores de tu marca y tu audiencia.


Por la parte de la publicidad, si o si la tienes que pagar, si no lo haces es como si le pidieras a Dios ganar la lotería y nunca compras un boleto.




  • La estructura de tu tienda en línea. Imagínate que me invitas a tu casa y esta toda tirada, no encuentro donde sentarme, se ve sucio y sin orden aparente, ¿sabes que va a pasar? Me voy a ir, lo mismo pasa con tu tienda en línea, si la página no abre en 3 segundos y no encuentro rápido lo que busco me voy. Así que sé muy clara con las categorías de tus productos y las promociones que tengas.


  • En tu plan de marketing incluye promociones, sigamos con el ejemplo de Loly, a través de sus historias lanzaron un cupón de descuento al que llamaron LolyCash, en la siguiente historia decía que el descuento era por $200 pesos si comprabas $1,499.

Lo siguiente es una técnica que se llama venta caliente, el descuento no estaría disponible para siempre, sólo las primeras 50 personas en comprar tendrían acceso a ese cupón.


Sabes ¿qué pasó?


Le recordaron a su audiencia que sus zapatos favoritos estaban disponibles y con descuento, eso querida emprendedora es tener un plan de marketing, conectas con tus potenciales clientes con el corazón y lo que amas hacer, pero también con estrategia.




  • La estrategia número 4 sucede cuando cierras la venta, listo tienes una compra en tu bandeja, pero si quieres fidelizar a tus clientes y que te vuelvan a comprar la historia no termina ahí.


  • La experiencia de compra continúa, tras finalizar la compra, la página de Loly tiene configurado que caiga confeti desde la parte superior de la pantalla, puedes pensar que es algo muy sencillo, pero genera emoción, así tu cliente no siente que sólo gasto, sino que compro algo especial que está por recibir en casa.


  • No todos somos Amazon, digo esto porque cuando pides algo en Amazon tarda 24 horas en llegar, los zapatos de Loly tardan entre 10 y 12 días hábiles en llegar, estoy segura que saben que no es un punto a su favor, pero arreglar la logística de tu tienda en linea no es fácil y competir con los envíos de Amazon no son enchiladas.








Así que cuida la relación con tu cliente, después de la compra llega un correo con una infografía con información para que rastrees tu pedido y qué hacer si los zapatos no te quedan. Eso mi querida emprendedora se llama servicio post-venta


Las tareas de tu tienda en línea no terminan cuando cerraste la venta, entre más cuidadosa seas con el servicio pre y post - venta de tu tienda tendrás más ventas y más clientes recomendando tus productos y volviéndote a comprar.


Así que deja de preocuparte por el dinero o por no saber cómo automatizar tu tienda en línea, primero trabaja en la experiencia que quieres que sientan tus clientes al comprar tus productos o servicios.


Si estás lista para el siguiente paso recuerda que tengo asesorías de negocios en línea en donde en 90 minutos, tú y yo podemos hacer que las cosas sucedan.


En la descripción del video te dejamos la liga para reservar tu lugar. Da clic aquí para reservar tu lugar


Recuerda que en mi página web, mi podcast y mis redes sociales creamos contenido lleno de valor para que construyas tu negocio abundante.


Déjame en los comentarios de que te gustaría que habláramos en el siguiente blog.


Empodérate y haz que las cosas sucedan.

15 visualizaciones0 comentarios