¿Cómo captar la atención de tus clientes para aumentar tus ventas?

Actualizado: ene 27

Diana, tengo un negocio pero mis ventas están por el suelo, si no consigo dinero pronto voy a quebrar.

Si estás pensando esto justo ahora, necesitas salir de eso ahora mismo, hoy te voy a platicar de una estrategia de marketing para enamorar a tus clientes más allá de venderles un producto o servicio.


Esta técnica se llama A.I.D.A es un paso a paso muy sencillo de utilizar para empezar a crear tu estrategia de marketing, porque déjame decirte, no importa que tu negocio sea pequeñito o gigante, necesitas un estrategia de marketing para crecer y expandirlo, si bien la meta número uno de un negocio es sobrevivir, un negocio abundante habla de expansión y mejoras en su comunidad.


El paso número uno para empezar con esta estrategia es la atención.

Aquí tienes que enumerar las acciones con las que vas a llamar la atención de tu cliente y estas acciones pueden ser una gran fotografía de los productos que vendes, si vendes ropa no quieres enseñarles la ropa arrugada, será mejor ponerla en una modelo con un fondo lindo, puedes decirle a una amiga que te ayude o puedes hacer un trueque, te regalo una playera pero ayúdame a salir en mis fotos, recuerda que vivimos en comunidad y la vida siempre te pone personas en el camino para crear, creer y construir.


Sino sabes como tomar fotos acá te dejo un video donde solo necesitas tu celular.


Pero ojo no todo queda solo en una sesión de fotos, captar la atención de tu cliente es lo más importante de todo de nada sirve tener un producto hermoso que nadie compre, así que también tienes que pensar en el lenguaje con el que te vas a comunicar con tus clientes y los medios que vas a usar.

  • Página web

  • Tienda en linea

  • Blog

  • Redes sociales (cuáles y por qué, tenerlas todas no siempre es la mejor idea, escoge las que puedas sostener y más importante aún donde estén tus clientes).

  • WhatsApp


Lo importante, aquí es que construyas la manera en la que vas a captar toda mi atención, recuerda que un producto con precio ya no es suficiente hoy.


El paso número dos es Interés.

Mantener el interés de tus clientes es vital, en este momento tienes que planear cómo nos vas a comunicar los beneficios de tu producto y nos vas a inspirar a conocer más de él.

Voy a poner el ejemplo con esta mascada:


  1. Nos enseñas una foto de cómo se ve el producto y sus proporciones.

  2. Nos das ideas de combinaciones para lucir diferentes sin gastar tanto dinero, por ejemplo “esta mascada luce genial con una blusa negra básica”

  3. Nos enseñas a través de un video como hacer diferentes nudos con la misma mascada.





Pon mucha atención, hasta este momento no estamos vendiendo nada, en ninguno de los ejemplos estamos vendiendo por vender, estamos generando un interés por nuestros productos.


El tercer paso de nuestra estrategia es Deseo.

Aquí se trata de despertar el deseo de tus clientes, quizá podrás pensar que los pasos anteriores son complicados pero cuando tus clientes lleguen aquí va a ser mucho más fácil vender, porque haces que tus productos o servicios se vuelvan un objeto de deseo.


“Tu podrías lucir así de fantástica con una de nuestras mascadas”


“Quieres lucir espectacular sin gastar una fortuna”


“No tienes tiempo de arreglarte pero quieres lucir muy especial”



Ahora sí llegamos al cuarto paso Acción

Aquí les dices a tus clientes que quieres hagan y cómo quieres que lo compren.

Lanzas una oferta que no podamos resistir, fíjate que estoy usando la primera imagen con la que te presente el producto, esto es importante porque familiarizas a tus clientes con su productos.


Lo que queremos es que tu cliente piense: ya vi que la mascada luce muy bien en la foto, ya tengo ideas de uso en el video y ahora puedo comprarla y además en oferta 😱🤩.



Este es un ejemplo real, con una tienda en línea que llevamos en mi despacho de diseño y marketing, si quieres ver como luce, puedes entrar aquí: https://www.chacharasdemexico.com/




Lo que quiero dejarte es que seguro puedes lograr una venta a mecha corta donde digas vendo mascadas en $600 pesos, tal vez alguien llegue y te compre, pero recuerda que un negocio no sobrevive con el tal vez, haz la prueba de trabajar con esta estrategia y descubre como puedes aumentar las ventas y el potencial de tu negocio 🚀.


Si sientes que te cuesta mucho trabajo hacerla, recuerda que tengo asesorías de negocios en donde en 90 minutos tú y yo podemos hacer que las cosas sucedan, te dejo el link para agendar aquí: https://bit.ly/3itqcAR 😃✨


Y si tu negocio está más avanzado y necesitas un despacho para agilizar tus estrategias de marketing, pongo mi despacho a tus ordenes, esta es nuestra página: https://www.daydeemarketing.com


Empodérate y ha que las cosas sucedan.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

YO HAGO QUE LAS COSAS SUCEDAN

Suscríbete para recibir recursos, noticias y promociones.

  • Canal de Youtube
  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest

© 2023 por Daydee.