top of page

Branding para pequeños negocios

Diana, mi negocio es muy pequeño y apenas va comenzando. ¿Necesito trabajar en el Branding tan pronto?

Por supuesto que sí, el Branding te va a ayudar a construir un negocio estable, rentable y escalable, mira te enseño como 👀


Primero lo primero, ¿Qué es el Branding? ¿Con qué se come?


Olvídate de las definiciones ambiguas, el Branding es el conjunto de estrategias y prácticas para que tu negocio se desarrolle en abundancia a largo plazo y construyas una marca sólida en el mercado.


El Branding te ayudará a transmitir el por qué de tu negocio, su historia, sus valores y tus objetivos con el fin de interactuar de manera emocional con tu audiencia.


Por qué ya sabes se siente bonito comprar cosas con historia.


Entonces, ¿Cómo construir tu estrategia Branding?

Estos son los siete pasos que tienes que considerar.


1. El objetivo de tu negocio, dicho en palabras más bonitas, el propósito de tu marca, su por qué.


Ya te lo he dicho en otros videos hay una emoción en tu corazón y una pasión en tu alma que te está llevando a iniciar este negocio, no sólo es el dinero, a mi me llena el alma este negocio donde te empoderó para que construyas tu negocio abundante, amo ser una generadora y compartir contigo mis herramientas y estrategias.


Así que pon manos a la obra y cuéntanos ¿por qué decidiste iniciar este negocio? y ¿Cómo nos vas a transmitir tu pasión a través de tus productos y servicios?


2. Tu público ¿Quién es tu cliente ideal?


Deja de desgastarte todos los días por estarle vendiendo a las personas incorrectas, no todos pueden ser tus clientes y no ha todos les va a gustar lo que tú haces o vendes y eso es muy normal, “no eres monedita de oro para caerle bien a todos”.


Pero si eres muy talentosa y la mejor manera de expandir tu abundancia es segmentando bien a tus clientes, algunas preguntas que tienes que hacerte es ¿qué les gusta hacer?, ¿a dónde les gusta salir?, ¿qué comen?, ¿cuáles son sus pasatiempos? , ¿Qué los emociona?, ¿en qué gastan su dinero?, ¿qué programas de televisión o páginas de internet visitan?

Entre más tiempo inviertas en hacer esto, mejores resultados tendrás en tus estrategias de ventas.


3. Misión y valores ¿Por qué existes? Y como haces realidad tu propuesta de valor, ya tenemos un video acerca de esto que te voy a dejar aquí:



4. Tus elementos visuales. Aquí entra el diseño de tu logotipo, los colores que usarás y el tipo de letras con el que comunicarás tus mensajes, hacer esto tangible es más fácil de lo que te imaginas y te ayudará a crecer de manera exponencial.

Estos elementos ta harán verte más profesional y más confiable, recuerda que la confianza es muy importante cuando quieres llegar a personas que no te conocen y no saben nada de ti.


5. Consistencia. Esto es muy importante, aquí demuestras que lo que vendes y lo que comunicas es lo mismo y que todos tus procesos son integrales, esto se logra a través de tus imágenes y tus textos.


Te voy a poner de ejemplo mi Instagram, todo tiene un orden visual, en la paleta de colores, en los tipos de letras y la integridad de mi comunicación.



La idea es que los clientes identifiquen y quieran consumir tu contenido.


6. Emociones. Aquí aterrizas el punto número 1, ya sé que me vas a decir que hay negocios que sólo se enfocan en el dinero y logran vender y es cierto, pero cuando conectas con una emoción fidelizas a tus clientes y siempre es más barato adquirir nuevos clientes a través de recomendaciones que con publicidad.


7. Estilo de comunicación. Aquí defines la manera en la que te comunicarás con tus audiencias, será formal, informal, casual, ¿te verán en un video de tiktok bailando? O ¿será que eso jamás sucederá?


Lo importante es que todas estas cosas queden por escrito y en un plan, así cuando tu negocio crezca y tenga colaboradores sabrán cuales son tus motivaciones y el por qué te van a ayudar a llevar ese negocio al infinito y más allá.


Si no sabes como hacer tu plan de marketing ya sabes que tengo asesorías de negocio en donde en 90 minutos puedo ayudarte a acelerar el crecimiento de tu negocio.


Aquí esta el link para que reserves tu lugar. https://www.yohagoquelascosassucedan.com/consultorias


Recuerda que en mi página web, mi podcast y mis redes sociales creamos contenido lleno de valor para que construyas tu negocio abundante.


Empodérate y haz que las cosas sucedan.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page