top of page

¿Cómo adaptar tu negocio a las tendencias del 2021

Diana, yo amo mi negocio, pero no tengo la menor idea de como volverlo digital y adaptarlo a todas las nuevas tendencias.

Que no cunda el pánico, yo te ayudo.

Y es que el marketing digital está avanzado a pasos agigantados, si algo bueno nos ha dejado esta pandemia es que nos obligo a aprender de tecnología en el menor tiempo posible y con ello están saliendo muchísimas herramientas para facilitar la vida de los emprendedores.

Lo voy a decir de nuevo para que lo grabes en tu cabeza “facilitar la vida de los emprendedores” así que deja de atormentarte por no saber usar las herramientas, porque al final son eso herramientas para acelerar el crecimiento de tu negocio.


Así que deja de preocuparte por las cosas técnicas e invierte tiempo en tu estrategia, recuerda que siempre puedes contratar a alguien para que te enseñe o ejecute la técnica, pero tu eres la única responsable de las estrategias de tu negocio.


Dicho esto, entonces...

¿Cuál es el primer paso para digitalizar tu negocio?

Deja de preocuparte por las herramientas que tienen costo y empieza a usar las herramientas gratuitas, WhatsApp Business es genial para pequeños negocios, lo único que tienes que hacer es descargarla y configurarla para empezarla a usar, recuerda poner en la foto tu logotipo y rellenar todas las secciones de negocio.


Una vez que tengas esto, el paso número dos es construir tu tarjeta digital


Si te fijas en el ejemplo estoy poniendo un video, y me vas a decir pero Diana, yo no se hacer videos con esa calidad, bueno no te estreses aquí hay más opciones de las que te imaginas, puedes buscar un diseñador freelance que te haga tu tarjeta, no es tan caro como lo imaginas y no pierdes nada con pedir presupuestos.



Y si no quieres invertir dinero, lo que sigue es una inversión de tiempo, en Canva puedes hacer tu tarjeta digital con la versión gratuita desde tu teléfono o cualquier computadora.


Ahora sí tenemos una herramienta gratuita muy profesional y una tarjeta digital en formato video, el tercer paso es tu catalogo digital, no importa si vendes productos o servicios, el catálogo funciona perfecto para mostrar lo profesional que eres y despertar el interés de tus clientes.


¿Dónde lo diseñas?, puede ser en Power Point, Keynote, Word o Canvas, lo importante es que lo exportes en PDF, que sea muy visual, claro, concreto y conciso.

Verifica que el peso del archivo sea bajo para que lo puedas enviar por WhatsApp.

Este es el momento donde te sientes poderosa y comienzas a atraer clientes,

¿Cómo vamos a hacer eso?

Con anuncios en Facebook Ads, sólo hasta que tengas todo lo anterior, empiezas a trabajar en esta parte, una de las ventajas de trabajar con WhatsApp Business es que puedes hacer anuncios para recibir mensajes en tu número de WhatsApp y cerrar tratos desde ahí.


Sé muy cuidadosa y ordenada para hacer los anuncios desde tu administrador comercial



para poder medir tus presupuestos y estadísticas, sino sabes como hacerlo ya sabes que tengo asesorías en linea para ayudarte, te dejaré el link https://www.yohagoquelascosassucedan.com/consultorias para que reserves tu lugar.


Recuerda que en mi página web, mi podcast y mis redes sociales creamos contenido lleno de valor para que construyas tu negocio abundante.

Empodérate y haz que las cosas sucedan.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page